Celebremos el #PaellaEmoji con 3.000 paellas


Ya tenemos la paella en el WhatsApp (bueno, un día de estos en que se actualice y aparezca por fin el icono), y Junta Central Fallera quiere celebrarlo batiendo un récord Guinness con mucho pollo y conejo cocinando nada menos que 3.000 paellas en la Feria de Julio.

Un 'comboi' de récord (#paellaemoji)

Llenar el paseo de la Alameda con 3.000 paellas es la manera que Junta Central Fallera ha pensado para celebrar que, tras más de un año de campaña, se va a crear el emoticono de la paella para WhatsApp y otras aplicaciones informáticas. Tras esta propuesta abierta a todo el mundo, que tendrá lugar el 3 de julio, está también el objetivo de batir el récord Guinness de personas cocinando un mismo plato, el cual se batió en Polonia al prepararse 2.853 barbacoas a la vez.

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, junto a María Fernández, representante del patrocinador (Arroz La Fallera), han presentado esta mañana la convocatoria. En concreto, ésta pretende reunir a 3.000 cocineros en el paseo de la Alameda el día 3 de julio a las 18 horas, de manera que además de batir el récord sea una jornada de convivencia y diversión que se enmarcará en las actividades de la Feria de Julio de Valencia. Se trata pues de que los valencianos vuelvan a hacer “comboi” (o “piña” en castellano), esta vez para otro objetivo común que promocionará su plato más universal. La unión para lograr el emoticono consiguió que la campaña fuera trending topic mundial en las redes sociales durante siete horas y a nivel regional durante casi 12 horas, publicándose casi 55.000 tuits al respecto.

Las personas que quieran participar en esta preparación multitudinaria de paellas deberán inscribirse a la misma en la web de Junta Central Fallera, una vez se anuncie la apertura del plazo en las redes sociales, debiendo llevar sólo los hierros (trébedes) y los utensilios de cocina, pues los ingredientes y el recipiente los aporta la organización. Así lo ha explicado José Manuel Acosta, vicepresidente de Junta Central Fallera.