De fuera vendrán y el Museo Fallero descubrirán


Más de 250 personas, de las que buena parte eran de fuera de Valencia (unos argentinos y otros hasta de Sueca), han aprendido de los guías pertenecientes a la Associació d’Estudis Fallers la vida y milagros de los ninots indultats en las visitas de ayer.

Visitas guiadas al Museo Fallero de Valencia

Han sido 255 los visitantes que quisieron acudir a las quintas visitas guiadas por el Museo Fallero del Ayuntamiento de Valencia, una actividad organizada por la Associació d’Estudis Fallers (AdEF) con motivo del Día Internacional de los Museos y que, por primera vez, se realiza siendo oficialmente museo la colección de ninots indultats.

Entre el público había un buen número de personas de fuera de Valencia, tanto italianos y argentinos como falleros de Cullera, Torrent y Silla, además de componentes de la Junta Local Fallera de Sueca. No han faltado, como siempre, falleros de la capital valenciana, pero también ha habido entre los guiados colectivos como el de la revista fallera Cendra y uno tan especial como el formado las falleras mayores de Valencia (Alicia Moreno y Sofía Soler) con sus cortes de honor, acompañadas por el secretario general de Junta Central Fallera José Martínez Tormo, el presidente de este organismo Pere Fuset, vicepresidentes del mismo y representantes de los grupos municipales Compromís y Partido Popular.

El director del Museo Fallero, Gil-Manuel Hernández, recibió a los cargos oficiales y a las cortes de honor, para después ser el presidente de la AdEF Jesús Peris el guía de la fallera mayor y su corte, e Iván Esbrí el de la infantil y su corte de honor. Los otros miembros de la asociación que hicieron de guías fueron Joan Castelló, Luís Fernández, Javier Mozas, Alejandro Lagarda y Paco Pellicer.