Plantarán en Plaza de España, Molinell, Sant Valerià y Baix la Mar…


No quieren plantar cualquier cosa. La saga de los Fandos pondrá las fallas en la Plaza de España de Valencia, mientras que Molinell-Alboraya cambia el de la falla grande. También hace un cambio la Falla Sant Valerià de Torrent, aunque en este caso el infantil, y en Dénia Baix la Mar bucea hasta el taller de Enric Ginestar.

Los Fandos, artistas de la Falla Plaza de España 2017.

Los Fandos, artistas de la Falla Plaza de España 2017.

Cuatro comisiones falleras, dos de Valencia, una de Torrent y otra de Dénia, todas ellas con ganas de plantar buenas fallas, han fichado ya artistas. La Falla Plaza de España ha contratado a Loren y Pablo Fandos para la realización de sus fallas de 2017. La comisión quiere de esta manera apostar por unos buenos monumentos, ya que esta familia de artistas falleros ha conseguido numerosos premios en las diversas categorías en que ha participado. Loren se encargará del catafalco grande, y su hijo Pablo de la infantil. Los presidentes de la comisión, Chelo Cuevas y Rafa Ferrando, les dan la bienvenida y les desean mucha suerte en su trabajo de parte de toda la comisión.

Por su parte, Rubén Arcos volverá a ser el artista infantil de Molinell-Alboraya, tras realizar un trabajo que satisfizo a la comisión en las pasadas fiestas falleras. En cuanto a la grande, cambiará de manos y será para Javier Arévalo, un artista con una carrera más que consolidada.

En Torrent, Sant Valerià contará con Paco Martínez Heredia para la falla infantil y no cambia al responsable de la mayor, Óscar García. El primero, miembro del Gremio de Artistas Falleros de Burriana, ya tiene una amplia experiencia con monumentos en dicha localidad, en Alicante y en Valencia, además de haber plantado en la Falla Sant Gregori de Torrent en 2015. En cuanto a Óscar García, será el séptimo año que planta para esta comisión, tiempo en el que ha conseguido diversos primeros premios en sección primera y de ingenio y gracia, así como cinco primeros galardones consecutivos de crítica local.

Ya en Dénia, la Falla Baix la Mar ha contratado a Enric Ginestar para la construcción de su monumento infantil del año que viene.

 

Gayano Lluch descubrirá su premio Plantà, Pedal i Cadena el jueves que viene

Hablando de monumentos falleros, la Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano dará a conocer su premio Plantà, Pedal i Cadena a la falla infantil de la seccion especial mejor plantada el jueves que viene, 19 de mayo, en su casal (calle Domingo Gómez, número 21 bajo, de Valencia). El acto, que empezará a las 20 horas, contará con la presencia de la fallera mayor infantil de Valencia 2016, Sofía Soler, del vicepresidente de Junta Central Fallera José Manuel Acosta García y del concejal de movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi.