Lucía tendrá la ayudita de Náquera-Lauri Volpi


Permítame que insista… pero la Falla Náquera-Lauri Volpi (sí, la de la noticia anterior) colabora en otra acción solidaria, esta vez sanitaria: la recogida de tapones para Lucía, una niña de 13 años de Torrent con una enfermedad con un nombre muy raro, la distrofia simpática refleja.

Una sonrisa para Lucía

La campaña “Ara més que mai – AMQM” de la Falla Náquera-Lauri Volpi no para, y también anuncia la recogida de tapones a favor de Lucía. Ella es una niña, o más bien adolescente porque ya tiene 13 años, que padece una enfermedad neuronal degenerativa llamada distrofia simpático refleja que le impide caminar, vestirse, calzarse, ir al colegio, lavarse, taparse en la cama o tocarse las zonas que de momento tiene afectadas, porque sufre un fuerte dolor. Para el día a día le ayudaría una cámara hiperbárica y otros tratamientos de alto coste, a los cuales se puede ayudar económicamente guardando los tapones de cualquier botella y entregándolos en el casal de esta comisión (calle Lauri Volpi, 24 de Burjassot).

Los tapones se pueden entregar los lunes de 20 a 21.30 horas, los miércoles de 19 a 22 horas, los viernes a las 19 horas, y en cualquier otro momento en que el casal esté abierto.