Olivereta ya tiene artistas… ¡y hasta bocetos!


La Falla Olivereta-Cerdà y Rico va a la carrera y además de tener a sus artistas falleros, ya tiene hasta los bocetos de los monumentos. Por su parte, la escondida pero interesante Falla Corretgeria-Bany dels Pavesos y la más visible (sobre todo por el tamaño) Plaza del Pilar anuncian repeticiones de fichajes.

La noche del pasado viernes, la Falla Olivereta dio a conocer que José Emilio Corachán será el artista de su monumento grande, y que Joan Carlos Banacloy lo será para la infantil. En vista de la mala experiencia de este año en que la comisión no tuvo falla adulta porque no la entregó el artista, este año los falleros han tenido en cuenta mucho más la seriedad y la trayectoria profesional a la hora de elegir estos profesionales. Esta vez han elegido dos personas que ya habían contratado en años pasados.

Además se dieron a conocer los proyectos de ambas fallas: la grande tendrá por lema Alta societat y recorrerá los tópicos de los ricos y los famosos, mientras que la infantil se llamará Cuidant el teu voltant y tendrá 20 ninots que enseñarán a los niños comportamientos buenos con el medio ambiente.

Boceto de la falla grande de Olivereta 2017

Boceto de la falla infantil de Olivereta 2017

El Pilar y Corretgeria anuncian renovaciones

En el centro de Valencia, Óscar Villada volverá a plantar la falla infantil de El Pilar, la que será la cuarta que realice para esta comisión del barrio de Velluters. También renueva Corretgeria-Bany dels Pavesos a Manuel Martínez Reig, quien seguirá plantando en esta comisión tanto la falla grande como la infantil en base a diseños de Sergio Alcañiz, y según anuncian por las redes sociales, para el año que viene será un “show”.