Anna Ruiz también plantará la falla de Lepanto


La artista de la que tanto se habla hoy incluso bien, Anna Ruiz, será de nuevo quien realice la falla grande de Lepanto-Guillem de Castro. También repiten en Trinidad-Alboraia y Alcácer-Yátova, pero en Séneca-Poeta Mas y Ros cambian el artista de la grande (aunque viene recomendado).

Anna Ruiz, firmando la falla grande de Lepanto-Guillem de Castro 2017.

Anna Ruiz, firmando la falla grande de Lepanto-Guillem de Castro 2017.

La artista de la que más se habla ahora por ser la elegida para la falla infantil del Ayuntamiento de Valencia (junto a Giovanni Nardín), Anna Ruiz, además de dicho monumento municipal también se encargará otra vez del grande de Lepanto-Guillem de Castro. Anteayer tuvo lugar la firma del contrato con la presidenta de esta comisión, Carmen Sabater Orenes. Con este ya serán 19 fallas con las que Lepanto quiere experimentar nuevas tendencias artísticas y apostar por el uso de materiales más ecológicos.

También ha vuelto a firmar Manuel Martínez Reig con la Falla Trinitat-Alboraia, ampliando además su trabajo en la comisión porque además de la falla grande como el año pasado, también realizará la infantil. En ambos casos, el diseño será de Sergio Alcañiz.

Otra comisión que confía otro año más con sus artistas es Alcácer-Yátova. El infantil volverá a ser de Enrique Cardells Martínez y el grande de Mario Cardells Solves, siendo el segundo año que planta en dicha plaza para este último.

Sin embargo, Séneca-Poeta Mas y Ros no seguirá con Paco Giner como artista de su falla grande, confiándola a Vicente Lorenzo. Este artista, avalado por Giner, tiene una amplia experiencia plantando infantiles, pero en 2017 plantará por primera vez una grande en esta comisión.