El diseño, tema de la Mostra de Llibrets


El diseño de autor en los llibrets de falla será la temática de la Mostra de Llibrets de Falla de la Comunitat Valenciana del próximo sábado, una exposición llena de letras y letras que como siempre tendrá lugar en el Museu Faller de Gandia.

Mostra de Llibrets de Gandia

Este sábado 7 de mayo a las 10 de la mañana, abrirá sus puertas la XI Mostra de Llibrets de Falla de la Comunitat Valenciana, la cual tendrá como título este año “Diseño de autor en el llibret”. En ella, además de poderse ver y adquirir numerosos llibrets editados por comisiones de toda la Comunitat Valenciana, se celebrarán dos mesas redondas: una sobre la experiencia de la elaboración de llibrets, y la otra sobre su diseño. Además se presentará el Premi Climent Mata la mejor maquetación y diseño de un llibrets, galardón que está dentro de Premis de les Lletres Falleres y ha sido convocado por la Junta Local Fallera de Xàtiva.

La mesa sobre la elaboración de llibrets comenzará sobre las once, y en ella cinco asociaciones falleras explicarán cómo realizan el suyo: Plaça de Cervantes (Paiporta), Sant Josep “Raval” (Gandia), Sant Vicent de Paül-Diputada Clara Campoamor (Valencia), Blocs Platja (Valencia) y Eduardo Merello (Port de Sagunt). Moderará María José del Olmo, de la Federació de Falles de Gandia.

Después, a las 12.45 horas, será la presentación del Premi Climent Mata a cargo de Rafa Tortosa, de la Falla Juan Ramón Jimenez (Xàtiva).  Le seguirá a las 12.55 la mesa redonda sobre el diseño de autor en el llibret, que moderada por Pasqual Molina (de la ADEF) contará con las intervenciones de Miquel Àngel Perez Olmos (presidente de la Falla Mossén Sorell-Corona, València), Ibán Ramón (diseñador del llibret de Corona), Carlos Royal (presidente de la Falla Ripalda-Beneficència-San Ramon, también de Valencia) y Roberto Heredia (diseñador del llibret de esta última comisión). La muestra se cerrará a las 13.45 horas.

La Mostra de Llibrets es un evento organizado por la Assocació d’Estudis Fallers (ADEF) y la Federació de Falles de Gandia, con la ayuda del Ayuntamiento de Gandia.