A José Sanchís le toca la falla grande de La Merced


José Sanchís, con el diseño de un artista fallero que se cabreó bastante con los premios de este año, plantará la falla grande de La Merced (la de Valencia, que hay varias). Por otro lado, el de la infantil, tendrá a Vicente Dominguez Pérez.

Artistas de la Falla Plaza de La Merced (Valencia) 2017

José Sanchís, Vicente Domínguez y Sergio Moreno.

El artista José Sanchís será el encargado de realizar la falla adulta de la comisión de La Merced en base a un diseño de Alejandro Santaeulalia. Sanchís, de Gandía, debutó en la sección especial en la Plaza del Pilar el año 2012, consiguiendo un séptimo premio, y en 2014 plantó en la sección primera B de mano de Obispo Amigó-Cuenca.

Mientras, la falla infantil será trabajo de Vicente Dominguez Pérez, quien lleva cuatro años realizado fallas en su taller de Benimàmet. El año pasado se pudo ver su trabajo en Palleter-Erudit Orellana (séptimo premio en la sección cuarta y segundo de ingenio y gracia) y en Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina (cuarto premio en la sección séptima y primero de ingenio y gracia). Junto a este artista trabajará Sergio Moreno en la construcción de la fallita.