‘Gente de Fallas’ repartió sus premios


Entre mucho público, corbatas y discursos que hacían soltar la lagrimilla, el programa de radio Gente de Fallas entregó sus premios anuales en el Ateneo Mercantil de Valencia el pasado viernes por la noche.

José Manuel Acosta, premio Gente de Fallas Individual 2016

José Manuel Acosta, premio Gente de Fallas Individual 2016, con la fallera mayor de Valencia y Boro Peiró en segundo plano.

Los seis premios que entregó Gente de Fallas el viernes dieron mucho de sí en la gala, pues sirvieron de inspiración a discursos cargados de sentimiento y agradecimiento. La quinta edición de estos galardones tuvo lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia, en un acto presentado por el director y locutor del programa, Boro Peiró, y que contó con un público que llenó el elegante teatro donde se realizó.

El primer premio que se entregó fue el Gente de Fallas de Pirotecnia, que correspondió a la Falla Molinell-Alboraya por su original forma de quemar su monumento. El siguiente en subir fue Manuel Algarra, artista fallero que recibió el Gente de Fallas de Arte y que atribuyó su éxito a su equipo, de cuyos componentes dijo que “eran mejores que él”. Tras él vino el Gente de Fallas Individual para un emocinado José Manuel Acosta, vicepresidente de Junta Central Fallera, que en su discurso agradeció a su comisión fallera (Jesús-San Francisco de Borja) todo el apoyo y experiencia recibidos, y tuvo un emotivo recuerdo hacia su abuela por la educación y el ejemplo que recibió de ella cuando era pequeño. Finalizó su intervención mostrando un enorme capazo, que dijo que llenaría de goles en el partido entre prensa y Junta Central Fallera que se jugó al día siguiente (pero al final ganaron los periodistas).

Falla Na Jordana, premio Gente de Fallas Colectivo 2016.

Falla Na Jordana, premio Gente de Fallas Colectivo 2016.

La Falla Na Jordana fue la siguiente en recibir su galardón, el Gente de Fallas Colectivo, concedido entre otras razones por su gran personalidad. En el discurso de agradecimiento, su presidente Pere Borrego recordó que para la comisión, fiesta y cultura siempre van unidas. El último premio que se entregó fue el Gente de Fallas de Honor, que este año ha ido a parar al Colegio del Arte Mayor de la Seda, cuyo presidente agradeció que la Fundación Hortensia Herrero no escatimara recursos en la rehabilitación de su sede. El acto finalizó con la entrega de un recuerdo a las falleras de mayores de Valencia actuales y a la corte de honor adulta, así como al concejal de Cultura Festiva Pere Fuset.

Premios Gente de Fallas 2016 (45)

Todos los premios menos el de honor que elige Onda Cero Valencia, los ha determinado un jurado formado por Estefania López, fallera mayor de Valencia 2015; José Luis Vaello, exsecretario general de J.C.F.; Marcos Chico, presidente de la Falla Telefónica: Gabriel Aranaz, fallero y exdelegado de Medios de Comunicación de J.C.F.; Miguel Ángel Pérez, presidente de la Falla Corona; Boro Peiró, director del programa Gente de Fallas; Inma Royo, directora comercial de Atresmedia Radio Valencia; y Enrique Martín, director de Atresmedia Radio Comunitat Valenciana.