Día solidario por los pelos


Las fallas Polo y Peylorón-Ciudad de Mula y Mont de Pietat colaborarán en una jornada solidaria que tendrá lugar en junio para conseguir pelucas, pero no para los hermanos Matamoros ni mucho menos, sino por un fin solidario: para enfermos oncológicos. Podrás cortarte el pelo, donar el que te sobra y además, pasarlo bien.

Campana "Moños rosas" de la Falla Mont de Pietat (Xirivella)

Juegos infantiles, talleres, paella y corte de pelos solidarios son los ingredientes del acto central de la campaña “Moños Rosas” para conseguir pelucas oncológicas, el cual tendrá lugar el domingo 5 de junio. Ese día, en horario de 11 a 15 horas y entre los números 15 y 19 de la calle Ciudad de Mula de Valencia, la Falla Polo y Peylorón-Ciudad de Mula en colaboración con la Falla Mont de Pietat (Xirivella) se celebrará una jornada con el objetivo de donar pelo y mallas de fallera a la asociacion Mechones Solidarios, con el fin de que sirvan de materia prima para pelucas destinadas a enfermos de cáncer con pocos recursos económicos.

La actividad destacada de ese día será un corte de pelo solidario a cargo de peluqueros de Mechones Solidarios, quienes vendrán desde Málaga a propósito para ello, y profesionales voluntarios de la provincia de Valencia. Por 5 euros ofrecerán el servicio del corte de pelo al público, que a la vez servirá para obtener material para las pelucas oncológicas. Pero además, en el lugar habrá un stand explicando las actividades de dicha asociación solidaria, una paella benéfica, música en directo y actividades infantiles.

El pelo obtenido ese domingo se unirá al conseguido el 10 de abril en Xirivella a través de la Falla Mont de Pietat, y al recogido en cajas distribuidas en diversos casales falleros, asociaciones, entidades, comercios y peluquerias. Con seis mallas de fallera ya se puede fabricar una peluca personalizada, la cual se suele vender sobre los 1.000 euros. Sin embargo, con estas acciones solidarias el precio se quedaría en 290 euros, aunque a las personas con menos recursos no se les cobraría nada.

 

Antes, Jocs Solidaris de la Falla Plaza Doctor Collado

Un mes antes, la Falla Plaza del Doctor Collado celebrará la XVIII edición de los Jocs Solidaris, un acto solidario que en toda su existencia ha recaudado 47.000 euros para centros ocupacionales de discapacitados psíquicos de la provincia de Valencia. En concreto será el domingo 8 de mayo cuando tenga lugar la edición de este año, de la cual se darán detalles más adelante.