Lunares, flores, aniversarios y grafitis este fin de semana


Variaditos los planes del mundo fallero para este fin de semana que ya está aquí (que ya era hora): fiesta andaluza en las fallas Pere Cabanes-Joan XXIII y Sant Valerià, “flower power” en Creu i Mislata, presentación del cincuentenario de Ramiro de Maeztu-Humanista Furió y el concurso de grafitis del Gremio de Artistas Falleros de Valencia.

Feria de Abril

Llegadas estas fechas son muchas las comisiones falleras que se apuntan a la fiesta grande de Sevilla y preparan sus particulares ferias de abril. Es el caso de la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII, que mañana sábado a partir de las 21 horas tendrá una cena andaluza a precios populares acompañada de música flamenca, rebujitos y hasta un concurso a la mejor indumentaria. La Falla Sant Valerià empezará por la tarde, pues de 17 a 19.30 horas tendrá una tarde rociera con quinto y tapa, para continuar con una noche rociera con cena.

Otro tono tendrá la fiesta de la Falla Creu i Mislata del mismo día, pues estará ambientada en el “flower power”. Con ella quieren empezar el nuevo ejercicio fallero, haciéndolo a partir de las seis con lo que llaman “des ta pat” y que incluye vino, cerveza y tapas de jamón y queso, lo que se simultaneará con juegos y talleres para los niños. La cena en este caso será de tapeo, ofreciéndose 2×1 en los cubatas a aquellos que cenen en el casal y se traigan un amigo que no sea fallero. La noche terminará con música.

Más solemne será Ramiro de Maeztu-Humanista Furió, pues el sábado a las 21 horas presentará los actos previstos para celebrar sus 50 años de historia.

Mientras, en la que fue la nave del artista Gimeno (calle Sánchez Arjona, número 12, en la Ciudad del Artista Fallero), tendrá lugar el primer concurso de grafitis #GraFFaller del Gremio Artesano de Artistas Falleros. Tres concursantes (David Valencia “Close”, Héctor Ramos y José Francisco Martínez) efectuarán sus trabajos a la vista del público el sábado de 10 a 14 y de 16 1 17, terminándolos el domingo de 10 a 13 horas. El certamen se encuadra dentro de la Fiesta Gremial y está dotado de dos premios, un primero de 400 € y un segundo de 250 €, los cuales se sabrán este mismo domingo 1 de mayo.