El Gremio de Artistas de Valencia se va de fiesta 1


Bomba se lo va a pasar el Gremio de Artistas Falleros de Valencia este fin de semana, porque mañana es la gala que les ofrece Junta Central Fallera, el sábado la entrega de sus premios Ninots d’Or y el domingo, la Fiesta Gremial con concurso de grafitis incluido.

Entrega de Ninots d'Or 2015.

Entrega de Ninots d’Or 2015.

Mañana comenzará un largo fin de semana donde los artistas falleros de Valencia agremiados vivirán una sucesión de actos lúdicos y de homenaje. El viernes a las 19 horas será la Gala del Artista Fallero en el hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, en la cual Junta Central Fallera destacará a los artistas de los primeros premios de este año en las diferentes categorías de monumentos.

El sábado será el día de la entrega de los Ninots d’Or, la máxima distinción que concede anualmente el Gremio. En este caso ha sido el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner quien se ha llevado uno, así como los agremiados Javier Álvarez-Sala Salinas, Manuel Blanco Climent, Salvador Dolz Rubio y Bernardo Estela Parra, además de las falleras mayores de Valencia 2016 Sofía Soler Casas y Alicia Moreno Morales. También se impondrán las Insignies d’Argent a los artistas jubilados Vicente Lorenzo Díaz, Juan Miguel Delegido y Matías Real Guillén. El acto, que tendrá lugar en el Salón Museo (Ciudad del Artista Fallero), irá precedido por la recepción de las falleras mayores de Valencia y autoridades en el Museo del Artista Fallero a las 19.15 horas, y una misa por los artistas difuntos en la parroquia próxima.

Finalmente, el domingo 1 de mayo tendrá un carácter más lúdico. Será cuando se celebre la Fiesta Gremial, pensada como siempre para el acercamiento entre los artistas falleros. En las calles próximas a la sede de la institución habrá juegos infantiles y se desarrollará el primer Concurso de Pintura Urbana de Graffitis #graFFaller, que cuenta con un premio de 650 €. Posteriormente se celebrará en el Salón Museo el tradicional “Dinar de Germanor”.