La Berni cambia de artista infantil y Camí Reial ambos dos


La Falla Marqués de Montortal-Berni y Catalá ha fichado a un nuevo artista, con nombre de escritor por cierto, para su falla infantil, mientras que la comisión Camí Reial de Torrent ha preferido alguien con nombre más científico.

Fallas de La Berni de 2016.

Fallas de La Berni de 2016.

Miguel Hernández será el artista que realizará la falla infantil de Marqués de Montortal-Berni y Catalá, ocupando el hueco que llenaba Iván García hasta las fiestas de este año. Ahora bien, la grande seguirá siendo de Antonio Verdugo, cumpliendo así su segundo ejercicio con esta comisión.

Por otro lado, la Falla Camí Reial de Torrent ha contratado al equipo EmC2falles (compuesto por Eva María Cuerva y Vicente M. Maldonado) para la realización de su monumento grande, cerrando así una etapa con Juane Cortell que ha durado cinco años. El artista de la falla infantil tampoco será el mismo que el de 2017. Cortell, por cierto, se presentará este viernes candidato a realizar la falla municipal de Valencia junto a un equipo.

Y para finalizar, la Falla Cervantes-Padre Jofré ha anunciado que ha renovado la confianza en su artista fallero del monumento infantil, Juan Lluch. De esta manera, seguirán trabajando juntos por quinto año consecutivo.