Semirrenovando artistas en Gil Sumbiela y Hierros


Medios recambios de artistas en las fallas de Periodista Gil Sumbiela-Azucena y Hierros-Juan Bautista Perales. La primera le da el doble de faena a su hasta ahora artista infantil, y la segunda apuesta por jóvenes valores para una de sus fallas. Mientras, Falla Ángel del Alcázar-José Maestre ficha a dos Pacos.

Álvaro Guija, artista fallero de Periodista Gil Sumbiela-Azucena para 2016.

Álvaro Guija, artista fallero de Periodista Gil Sumbiela-Azucena para 2016.

El artista Álvaro Guija volverá a plantar en la demarcación de Periodista Gil Sumbiela-Azucena, pero no sólo la falla infantil como en el ejercicio pasado, sino que también se encargará de la falla grande. Dada la buena relación existente entre el joven artista y la comisión del barrio de Benicalap, se le ha querido dar la oportunidad de debutar en esta demarcación con la realización de la falla grande sustituyendo a Paco Mesado, quien ha realizado la falla grande en los últimos cuatro años.

Por su parte, Hierros-Juan Bautista Perales volverá a tener a Luis Espinosa como artista de su falla grande, en especial por haber conseguido el primer premio de la sección 5ª A con la que plantó en las pasadas fiestas. Ahora bien, para la infantil contará con Borja Llorens, uno de los jóvenes artistas que en los últimos años está haciendo valer su trabajo.

Y por último, la Falla Ángel del Alcázar-José Maestre tendrá para su falla infantil a Paco Gisbert y para la grande a otro Paco, esta vez Roca de apellido.