¿Una falla en Bruselas? Mon dieu!


Bruselas, ciudad del átomo gigante y de las coles pequeñitas, podría tener además una falla (hasta que la quemen, claro) si se aprueba la propuesta del eurodiputado Jordi Sebastià.

 

Coles de bruselas

“Falla” de coles de bruselas.

El eurodiputado Jordi Sebastià, de Compromís, ha propuesto a las autoridades locales de Bruselas que se plante una falla en la Grand Place (la plaza central de la ciudad) como apoyo a que la UNESCO acepte a la fiesta falla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En concreto, ha acudido con la directora general de relacions con la UE, Regina Laguna, para reunirse con la responsable de relaciones internacionales del Ayuntamiento de Bruselas, Ruth Briz, a la que han trasladado la idea de Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, de promocionar la candidatura en dicha ciudad con un monumento fallero que iría acompañado de gastronomía valenciana, pasacalles y música de bandas. No obstante, y según Sebastià, la iniciativa tiene otro objetivo: apoyar a Bruselas con un acto cultural y festivo que ayude a normalizar esta ciudad castigada por el terrorismo.

Ya establecido el contacto, es el turno de que las dos administraciones locales (la bruselense y la valenciana) empiecen a negociar la mejor forma de promocionar las Fallas en la capital belga.