Cuatro presidentes y una apuntà en Salamanca-C. Altea


Dos falleras y dos falleros (paridad absoluta, como se ve) dirigirán los destinos de la Falla Salamanca-Conde de Altea, la cual de momento está preparando una apuntà. También está en ello (en la apuntà, porque presidentes ya tiene unos cuantos) la Falla Industria-Santos Justo y Pastor.

Presidentes de la Falla Salamanca-Conde de Altea 2017

Presidentes de la Falla Salamanca-Conde de Altea para 2017.

Alberto García Iranzo abandonó el cargo de presidente de la Falla Salamanca-Conde de Altea (o #FallaCánovas como también se quiere llamar) tras 13 años de ocuparlo, y cedió el puesto a cuatro falleros de la comisión: Guillem Bertomeu, Elin Castillo, Camino Gómez y Román Mateo. Ellos formarán la junta gestora que dirigirá administrativamente la comisión durante el presente ejercicio 2016/17.

Los nuevos presidentes seguirán apostando por la innovación y el ingenio en los monumentos falleros, algo que se viene viendo en la demarcación desde hace varios años. También intentarán que se apunten más falleros, para lo cual ayudará la fiesta de la apuntà que tienen prevista para el 7 de mayo y que incluye comida y sobremesa fallera.

Antes tendrá su apuntà la Falla Industria-Santos Justo y Pastor. Será este mismo domingo 24 de abril, y tendrá lugar a partir de las once de la mañana con quinto y tapa, juegos infantiles, pintacaras, comida y, por la tarde, partidas de truc y parchís. Esta comisión del Distrito Marítimo de Valencia es una de las más populosas de la zona (unos 700 falleros) y se preocupa por el monumento fallero y la pirotecnia.