Benicadell-San Roque ficha artista fallero… y musical


Dos artistas ha fichado la Falla Benicadell-San Roque, uno para hacerle la falla grande y otro para cantar (los hay que hacen las dos cosas como Mario Gual, pero lo han querido separado). Y Ribera-Convento de Santa Clara se ha buscado ya quien le haga su falla grande, que trae un guionista “webero” y otro radiofónico. Pintor Jacomart se queda como está.

Artista de la Falla Benicadell-San Roque de 2017, José Jarauta.

Artista de la Falla Benicadell-San Roque de 2017, José Jarauta.

La Falla Benicadell-San Roque tendrá a José Jarauta “Pepo” como artista de su falla infantil, noticia que en estos días es completamente normal. Lo que no es tan habitual es que una comisión fallera ya tenga clara la verbena del 15 de marzo de 2017, cosa que sí ha sucedido en este caso. En efecto, la noche de la plantà contará con la música de la orquesta La Tribu, con Sandra Polop como vocalista, tras acordarse la contratación recientemente.

Por otro lado, la Falla Ribera-Convento de Santa Clara ya ha determinado el equipo que realizará su falla grande. Este monumento se realizará en el taller del artista Javier Álvarez-Salas Salinas en base al diseño de Ceballos y Sanabria, siguiendo el guión de Ángel Romero (responsable de la web Cendra Digital), Luis Fortuny y Boro Peiró (director y locutor del programa Gente de Fallas de Onda Cero).

Mientras, la Falla Camí de Montcada-Pintor Jacomart-Riu Nervión no mueve ninguno de sus artistas falleros. Por tanto, Pepe Sales y Vicente Francisco Lorenzo continuarán encargándose de sus fallas grande e infantil respectivamente. El primero ha conseguido un primer premio y un tercero en los dos últimos años, y el segundo un sexto y dos años seguidos el primero, lo que hace que la comisión esté contenta con estos dos artistas que, además, son falleros de la comisión.