Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Carlos Carsí y Mario Gual, por el camino que lleva al Grao

Los artistas falleros Carlos Carsí y Mario Gual seguirán en 2017 el caminito que lleva al Grao de Valencia… pero el primero se quedará en un lado (en la Falla Lo Rat Penat), y el segundo en el otro (en la Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió). Pedro Santaeulalia se va más lejos, al Mercat de Cullera, y no a comprar pescado sino a hacer el monumento también.

La falla de Cuba-Literato Azorín de 2016, de Carlos Carsí, durante la plantà.
La falla de Cuba-Literato Azorín de 2016, de Carlos Carsí, durante la plantà.

La zona de Camins al Grau sigue apostando por el monumento fallero. Un buen ejemplo es la Falla Lo Rat Penat, que para 2017 ha fichado al artista más mediático desde la pasada semana fallera, Carlos Carsí, ganador del primer premio de la sección especial. Él realizará el monumento grande, mientras que el infantil lo seguirá haciendo Ángel Navarro. Por cierto que esta comisión de la calle Islas Canarias tiene nuevo presidente, Andrés Muñoz Meroño.

Y al otro lado de la avenida del Puerto y de la calle Doctor Manuel Candela, la Falla Ramiro de Maeztu-Humanista Furió tendrá de nuevo a Mario Gual para su falla grande, quien ya trabajó para la comisión entre 2008 y 2011. Para la infantil apuestan por Xavier Gámez, que ya empezó bien su carrera porque con su primera falla consiguió el tercer premio de infantiles en Catarroja, además del primer premio de ingenio y gracia.

Saliendo de Valencia, Pedro Santaeulalia, un habitual de las secciones más altas de Valencia, plantará en Cullera este año. Concretamente se encargará de la falla grande de Passeig Doctor Alemany-Mercat.