Y después del 75 aniversario del ‘TF’, ¿qué?


¿Qué hay después del 75º aniversario de El Turista Fallero? Pues el 76º, naturalmente, pero también mucho más, seguro; de ello se hablará en la próxima charla del Círculo de Opinión. Y unos poquitos días después se entregarán los premios Gente de Fallas.

'El Turista Fallero', 75 aniversario

Terminó el ejercicio fallero en que la decana revista El Turista Fallero cumplió 75 años, pero aún tiene mucha cuerda para rato. Sobre sus planes de futuro se hablará en la charla que el Círculo de Opinión d’Or i Brillant amb Fulles de Llorer celebrará el jueves 21 de abril. En la mesa de debate participarán Joan Castelló Lli (periodista de la agencia EFE y redactor de El Turista Fallero), Javier Mozas Hernando (miembro de la Associació d’Estudis Fallers y colaborador de la revista) y Sento Bayarri Llobat (anterior director y actualmente asesor). Les moderará Nicolás Rosales, presidente del Círculo de Opinión.

 

El programa ‘Gente de Fallas’ ya tiene premiados para este año

La Falla Na Jordana ha logrado el premio Gente de Fallas Colectivo de este año, en el cual se cumple su quinta edición de la mano del programa radiofónico con el mismo nombre.  En cuanto al Gente de Fallas Individual es para José Acosta, vicepresidente de Junta Central Fallera; el Gente de Fallas a la trayectoria para Antonio Zárate Moltó; el Gente de Fallas de Arte para el artista fallero Manolo Algarra; y el Gente de Fallas de Pirotecnia para la Falla Molinell-Alboraya. El premio Gente de Fallas de Honor, otorgado por Onda Cero Valencia, se sabrá en breve. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 29 de abril a las 20.15 en el Ateneo Mercantil de Valencia.

Los premios los ha otorgado un jurado formado por Estefania López Montesinos, fallera mayor de Valencia de 2015; José Luis Vaello, exsecretario general de Junta Central Fallera; Marcos Chico, presidente de la Falla Telefónica; Gabi Aranaz, fallero y antiguamente delegado de Medios de Comunicación de J.C.F.; Miguel Ángel Pérez, presidente de la Falla Corona; Boro Peiró, director del programa Gente de Fallas de Onda Cero; Inma Royo, directora comercial de Onda Cero; y Enrique Martín, director regional de Onda Cero Comunitat Valenciana.