Tríos en Bolsería-Tros Alt y Joaquín Costa-Conde de Altea


Va de tríos (pero de artistas falleros). Rafa Guillot y la suma de Latorre más Sanz por otro plantarán las fallas de Bolsería-Tros Alt. Otra falla más “ensanchada” (por eso de que está en el Ensanche), Joaquín Costa-Conde de Altea, también tendrá tres: Mario Pérez y Art en Foc (Enrique Iborra Lobejón y Jesús de la Hoz).

Rafa Guillot y el presidente de Bolsería-Tros Alt.

Dos comisiones falleras se han decantado recientemente por contratar tres artistas, uno para la falla infantil y dos para la adulta. Es el caso de la histórica Bolsería-Tros Alt, cuya falla grande la realizará el equipo formado por José Latorre y Gabriel Sanz, mientras que la infantil será trabajo de Rafa Guillot. No será el primer Guillot que plante en estas calles, pues ya en 1940 Fernando Guillot firmó una falla que, por cierto, tuvo dos remates.

Otro joven artista, Mario Pérez, es quien se encargará de la falla infantil de Joaquín Costa-Conde de Altea. La adulta será cosa del taller de Art en Foc, taller que renueva en esta tarea. Por otra parte, José Lafarga construirá por primera vez el monumento grande de Ceramista Ros-José María Mortes Lerma.