Obispo Amigó y Santa María Micaela ya tienen artistas


Después de su “maléfica” salida de especial, Alejandro Santaeulalia ficha por la Falla Obispo Amigó-Cuenca, mientras que su colega Miguel Ballester realizará el monumento grande de Santa María Micaela-Martín el Humano. Comisiones que ya tienen clarito quién les hace sus respetivas fallas infantiles, por cierto…

Falla L'Antiga de Campanar 2016, de Alejandro Santaeulalia.

Falla L’Antiga de Campanar 2016, de Alejandro Santaeulalia.

Tras el disgusto de Alejandro Santaeulalia que le llevó a no querer plantar en la máxima categoría (al menos de momento), ha sido la comisión de Obispo Amigó-Cuenca la que contará con sus servicios para 2017 de momento. Él se encargará de la falla grande, mientras que el artista de Benicarló Fernando Foix plantará la pequeña, que por cierto será la que celebre el cincuentenario de la comisión infantil.

Por su parte, la falla grande de Santa María Micaela-Martín el Humano contará con Miguel Ballester García para la construcción de su monumento adulto, haciendo así que el artista vuelva a plantar en Valencia. La infantil seguirá siendo de Mario Pérez, quien con esta será la cuarta consecutiva que ponga en esta demarcación.

 

Siguen los nombramientos de presidentes

Cambiando de tema, en la junta general del 8 de abril, la Falla Pintor Domingo-Guillem de Castro nombró presidente a José Manuel Muela Pérez en en sustitución de su padre. Es el ocupante más joven del cargo en los 135 años que tiene la comisión, y tiene como uno de los objetivos aumentar el censo de la misma.

El mismo día, la Falla Marqués de Montortal-Berní i Català eligió a sus dos presidentes: el adulto, Francis Villanueva Machancoses (que encabeza el grupo de presidencia formado por Vicente Machancoses, Eduard Llistó, Luis Torres y él mismo), y el infantil, Ángel Serrano Duarte.

Y también el día 8, la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot determinó que su presidente para el presente ejercicio sea Ricardo Zorio i Orduña.