La banda de General Barroso, este domingo en La Rambleta


Hay falleros que no contratan banda de música ni a punta de saxofón, y por una buena razón: ya tienen la suya. Es el caso de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, cuyos músicos tocarán en La Rambleta este fin de semana junto a otras formaciones del barrio de Patraix.

Banda de música en la Falla Ribera-Convento Santa Clara

La banda de música de la Falla General Barroso participará este domingo que viene en el XVIII Matí Cultural de la Junta Municipal de Patraix, el cual se celebrará en el Centro Cultural La Rambleta (Bulevar Sur esquina Pío XI, de Valencia) a partir de las 10.30 horas. Esa mañana interpretarán diversas piezas la Agrupación Musical de Patraix, la Unió Musical L’Horta de Sant Marcel·lí, la Agrupación Musical de Sant Isidre y la mencionada banda de General Barroso. Esta última interpretará el pasodoble Chiclanera y un arreglo de su director José San Antonio en Raphael in Concert, cerrando la mañana con el Himno Regional.

 

Presentada la novela de los 125 años de Serranos-Plaza de los Fueros

Presentación del libro del 125 aniversario de la Falla Serranos-Pl. Furs

Por otra parte, el sábado pasado se presentó en la sede de la Universidad de Florida en Valencia la novela que resume los 125 años de existencia de la Falla Serranos-Plaza de los Fueros. Sus autores, José Miguel Martínez Villalba y Carles Borí i Escuriet, explicaron brevemente la novela, interviniendo también en el acto la presidenta de la comisión Amparo Prats Chacón. Al acto asistió la fallera mayor de Valencia, Alicia Moreno, quien recibió uno de los ejemplares.