Art en Foc y en Gayano, y Paco Torres pluriempleado


No un artista, sino dos se ha agenciado la Falla Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano para que le hagan su falla grande. Y las fallas Sant Torcuat (Sedaví) y San Marcelino tienen la suerte de contar con un “especial” de Valencia de este año. Paralelamente, hay presidentes que no se van y otros que sí (que no es mucho decir, pero bueno…).

Falla Joaquín Costa-Conde de Altea de 2016, de Art en Foc.

Falla Joaquín Costa-Conde de Altea de 2016, de Art en Foc.

Los artistas Enrique Iborra y Jesús de la Hoz, que es lo mismo que decir Art en Foc, serán los artistas que realizarán la falla grande de Gayano Lluch-Doctor Marco Merenciano del año que viene. Estos artistas son algunos de los valores emergentes de los últimos años y ya cuentan con primeros premios en su currículum.

Y hablando de artistas, Paco Torres seguirá encargándose de las fallas grandes de Sant Torquat (Sedaví) y de San Marcelino a pesar de hacer aceptado un trabajo de envergadura como es el monumento de la Falla Plaza del Pilar, de la sección especial de Valencia. Por cierto que en San Marcelino el artista infantil será Juan Lluch.

El que no continúa es Álvaro Guija en la Falla Andrés Piles-Salvador Tuset, después de tres años plantando para la comisión. Según ésta, han decidido darse un tiempo de ir cada uno por su lado. Tampoco siguen los artistas Carlos Mondría y Luis Espinosa en Bolsería-Tros Alt.

 

Presidentes y más presidentes

Siguen los nombramientos de presidentes de comisiones. La mencionada Gayano Lluch ha reelegido a César Rivero Muñoz para el cargo, mientras que Azcárraga-Fernando el Católico tendrá a alguien nuevo, Alberto Navarro Rausell, como presidente (el único candidato al cargo). También cambia de cara la presidencia de la Falla Barrio San Isidro, pues se ha elegido para ésta a Ismael Moret Huerta. En San Marcelino, Javier de la Torre será quien ostente la máxima responsabilidad.

Otros presidentes que continúan son Jaime Villarrubia Escriche en la Falla Tomasos-Carles Cervera, y el homónimo de la falla vecina, Javier Sanz, que con éste ya son siete años los que lleva las riendas de la Falla Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero. Algo más lejos, Juan E. Gomez Bataller sigue en la presidencia de la Falla Avinguda de l’Oest “Velluters” y Jesús Fernández Pla en General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad.