¿Te apetecen unas medias-fallas en Elda?


Después de las Fallas en fechas “normales” y en las retardadas de Turís y compañía, ¿aún tienes más ganas de esta fiesta? Pues acércate el fin de semana que viene a Elda, que celebran el Medio Año Fallero con monumento, pero ojo con las sobredosis de fallas que dan ardores.

Medio Año Fallero en Elda

Elda celebrará su semana grande de Fallas en septiembre, pero en estas fechas se irá preparando con la celebración del Medio Año Fallero. La plantà y cremà de una falla, juegos para los niños, pasacalles y otras actividades llenarán el fin de semana que viene en esta localidad alicantina gracias a la Junta Central de Falles d’Elda.

El sábado 16 de abril empezará con la jornada de puertas abiertas en El Alminar, sede de la Junta Central de Fallas, a las 10.30 horas. De 11 a 14 horas los niños podrán disfrutar de castillos hinchables, plantándose a las once de la mañana una falla con el lema Fallas en el cole. Mientras los pequeños juegan, los mayores tendrán quinto y tapa a partir de las doce, pasándose a las dos de la tarde a una globotà. La tarde será para los minicampeonatos, de 16.30 a las 20 horas, preparándose la cena a las 20.30 con un concurso de gachamigas y terminando el día con conciertos de grupos locales a partir de las 22.30 horas.

El domingo 17 de abril se iniciará emotivamente a las 12.30, con un homenaje a los falleros fallecidos en la rotonda “Fallas de Elda”. A la una habrá un pasacalles conmemorativo del IV Medio Año Fallero desde la plaza de Castellar hasta El Alminar, terminando los actos con la cremà de la falla a las dos de la tarde.