Malvarrosa y Alameda cazan artistas, y Carsí otro premio


Tras decirle adiós con la manita a su artista de 2016, la Falla Malvarrosa ya tiene quien le haga su falla grande. Alameda-Avenida de Francia, sin embargo, mantiene al suyo aunque cambia al de la infantil, y mientras, Carlos Carsí carga con otro premio: el Salvador Debón.

La Falla Malvarrosa ha contratado a Alberto Ribera para la realización de su falla grande, con lo que el próximo año veremos en la plaza un monumento de estética más clásica de lo que nos tenían acostumbrados. No cambia, sin embargo, el encargado de la falla infantil, que seguirá siendo Miguel Hernández por quinto año consecutivo. Se tiene la intención de continuar en la sección especial en ambos casos.

Artistas 2017 de la Falla Alameda-Avenida de Francia.

Artistas 2017 de la Falla Alameda-Avenida de Francia.

El que también continúa es el artista de la falla grande de Paseo Alameda-Avenida de Francia, Rafa Ibáñez, tras dejar a la comisión muy agradecida por conseguir el primer premio de la sección 2ª B (el primer número 1 en la historia de la comisión) y el segundo de ingenio y gracia en 2016. En cambio, para la infantil no seguirán con el mismo, pues contarán para 2017 con Grego Acebedo, un artista que demuestra una buena progresión con sus trabajos en estos últimos cuatro años tanto en Benicarló como en Valencia y Torrent.

Y hablando de artistas, el ganador del primer premio de la sección especial de Valencia este año, Carlos Carsí, ha sido el merecedor del premio Salvador Debón que otorga la Falla Plaza del Doctor Collado. Así lo decidió en la noche del 6 de abril un jurado compuesto por David González García (presidente de la mencionada comisión), Antonio Debón (hijo del artista fallero Salvador Debón), Boro Peiró (director del programa Gente Fallas de Onda Cero), Ángel Romero (director de Cendra Digital) y Quique Collado (director del programa radiofónico Som Bic). Carsí consigue esta distinción por su trayectoria exponencial ascendente y por conseguir, con su primera falla en la sección especial, conseguir el primer puesto. Pero además, ha sido uno de los artistas que más premios consiguió en la pasada semana fallera. El premio Salvador Debón se le entregará en la Gala de los Premios Doctor Collado, en la cual también se darán los Premios Lonja.

Por último, Vicente Martínez seguirá realizando la falla grande de Mercado Central (Valencia), siendo con este su tercer año en la comisión.