También en Mallorca se plantará una falla pronto


En un lugar de Mallorca donde prefieren la paella a la ensaimada, la semana que viene plantarán y quemarán una falla, la Falla El Toro. Del 1 al 3 de abril Calvià tendrá su “semana fallera”, la cual tendrá todito lo que debe tener, hasta despertà para que dejen de dormir los mallorquines y vean lo que es fiesta.

La Casa de Valencia en Calvià (Mallorca), lo que es decir la comisión fallera de El Toro, tendrá sus días grandes el fin de semana que viene con los típicos actos de cualquier semana fallera: despertà, mascletà, juegos infantiles, paellas, ofrenda y por supuesto, plantà y cremà de una falla. Todo empezará el viernes, 1 de abril, con la plantà de las fallas, ambas obra del artista Enrique Burriel. A las 17.30 los infantiles tendrán merienda, una pequeña globotà y juegos infantiles, y a las 23.30 discoteca móvil con DJ RESC.

Bocetos de la Falla El Toro (Mallorca) 2016

Bocetos de la Falla El Toro de 2016.

El sábado a las 9 se celebrará una despertà y pasacalles, y a la una un vino de honor a las autoridades. A las dos se disparará la mascletà, pasándose a la ofrenda de flores a la Virgen de El Toro y a la de los Desamparados (el ramo cuesta 10 euros). A las 19 horas habrá misa y a las 21 una torrada popular, en la que se puede entrar pagando 4 euros. Casi simultáneamente estará tocando la Orquesta Siles, pues empezará a actuar a las 21.45 horas. La noche contará con una disparada de Pirotecnia Valenciana a las 23 horas y con la música de la mencionada orquesta y la de DJ RESC a partir de las 23.30 horas.

El último día, domingo 3, empezará a las nueve con una disparada matinal, pasándose a las once al concurso de paellas. Esa misma mañana, Manuel Velarte preparará una paella para 700 personas, costando el plato de la misma 6 euros. A las 13 horas tendrá lugar una globotà con 5.000 globos, y a las dos una mascletà. A las 17.30, el grupo Engalba interpretará bailes populares, finalizándose las fiestas con la cremà de la falla infantil a las 21 horas, la Nit del Foc a las 21.30 horas, y la cremà de la falla grande a medianoche, estando acompañada ésta de fuegos artificiales de Pirotecnia Valenciana.

Esta comisión fallera ha editado su llibret en papel y también en formato digital, pudiéndose descargar de su web.