Pasatiempos falleros buscan micromecenas


¿Aburrido y a la vez nostálgico de las Fallas? Te irían bien entonces unos pasatiempos falleros, pero hasta que no recojan bastante dinerito (o microdineritos más bien) no se hará realidad. Esto es lo que se ha ocurrido a unos emprendedores que quieren que nos entretengamos pintando la fiesta.

Pasatiempos falleros

La fiesta de las Fallas inspira los más variados proyectos, como este que además de artístico, tiene finalidad de entretener. Se trata de un libro de pasatiempos falleros con 40 ilustraciones para colorear inspiradas en esta celebración, ya sea indumentaria tradicional (peinetas, espardeñas, manta morellana, trajes regionales, blusón, mocaor…), actos falleros (la plantà, la mascletà, la Nit del Foc, la Ofrenda, la entrega de premios, la cremà…), la gastronomía típica (los buñuelos con chocolate, l’esmorzaret, la paella, la horchata con fartons, dulces de los vendedores ambulantes…) y la arquitectura más conocida de Valencia (las Torres de Serranos, la fachada del Ayuntamiento, el Micalet, las barracas valencianas…)

Los creadores de este proyecto son Daniel Muñoz y Natalia del Amo, ambos licenciados en publicidad y diseñadores. Se les ocurrió la idea cuando se dieron cuenta de que de una semana fallera a la otra, muchos falleros añoran las fiestas y pensaron en ofrecerles algo para entretenerlos basado en las Fallas. De esta manera tuvieron la inspiración de este libro para colorear, en el cual por cierto las ilustraciones son originales de sus autores y les han supuesto trabajo durante meses, siendo todas prácticamente simétricas y formadas por triángulos.

Para financiar esta obra se han decidido por el micromecenazgo, el cual han puesto en la práctica a través de la web Verkami. Los interesados en ayudar a conseguir dinero para el libro de pasatiempos pueden aportar desde 18 euros, que dan derecho a un ejemplar, hasta los 1.000 euros que permiten que una marca o un logo aparezcan como una de las ilustraciones. A fecha de hoy aún quedan 21 días para conseguir los 2.000 euros que necesitan para hacer que este proyecto sea una realidad.