Gallego se va a Convento y Cap de Suro lo sustituye en Exposición


El artista José Gallego se mete en un Convento, en el de Jerusalén, para hacerles la falla infantil. Le hará la competencia Cap de Suro desde Exposición, porque en 2017 tendrán su fallita en la sección especial.

Más vueltas a la sección especial infantil. José Gallego reaparece en la misma al ser quien realizará la falla pequeña de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, tras abandonar la máxima categoría en 2014 con su trabajo en Almirante. Convento ha declarado que ofrecerán como mínimo 30.000 euros de presupuesto.

Falla infantil Grabador Esteve-Cirilo Amorós 2016, de Cap de Suro.

Falla infantil Grabador Esteve-Cirilo Amorós 2016, de Cap de Suro.

Gallego, que fue el artista infantil de Exposición en el ejercicio fallero recién terminado, tendrá como recambio en esta comisión al equipo formado por Ariadna González y Xavi Gurrea, cuyo nombre es Cap de Suro. Con ellos la comisión volverá a la sección especial, siendo la primera vez que estos artistas plantan en ella. Las pasadas fallas pudimos ver trabajos de Cap de Suro en Grabador Esteve-Cirilo Amorós y en Joaquín Costa-Conde Altea.

Por otro lado, el artista que consiguió el ninot infantil este año con Sueca-Literato Azorín, Sergio Gómez, no seguirá en esta comisión.