Artistas repetidores en especial y 1ª A


No por malos estudiantes, sino por buenos artistas, repiten curso y volverán a la misma comisión el año que viene. Es el caso de Luis Espinosa, Manuel Algarra, Iván Tortajada, Paco Giner y Javier Álvarez-Sala.

Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad 2016

Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad 2016.

Cuando se planta una falla que gusta mucho a la comisión, es fácil que quieran volver a contar con el artista. Eso le ha pasado a varios de las secciones más altas de Valencia, como Javier Álvarez-Sala, que en la madrugada del 19 de marzo vio como Sueca-Literato Azorín volvía a contar con él para 2017, ejercicio en el que la comisión cumplirá dos décadas en la sección especial. Pero antes de la cremà, la Falla Ribera-Convento de Santa Clara ya había acordado la renovación con dicho artista.

También ha visto que confían en él Paco Giner dentro de la Falla Exposición, pues también continuarán juntos en 2017 tras el cuarto premio conseguido en la sección especial. Y Manuel Algarra seguirá en Maestro Gozalbo-Conde de Altea, tras plantar en esta demarcación una falla de la que se ha hablado mucho entre los aficionados a la fiesta. La comisión también contará de nuevo con Iván Tortajada como artista de la infantil, tras debutar en la sección especial con un segundo premio.

Otra relación que continúa es la del artista Luis Espinosa con General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad. En 2017 seguirán juntos por cuarto año consecutivo, tras conseguir un sexto premio en la sección primera A.

Por contra, Pere Baenas ha fichado por Convento Jerusalén-Matemático Marzal para el año que viene, tras dejar el primero a la Falla Plaza del Pilar y la segunda a Pedro Santaeulalia.