El primer premio se va a Cuba (Literato Azorín) 1


Ni Pilar, ni Convento, y menos Nou Campanar que no planta: Cuba-Literato Azorín ha sido la falla ganadora del primer premio de la sección especial. Habrá que hacer más hueco a la vitrina, porque también ganó en iluminación.

La falla de Cuba-Literato Azorín, durante la plantà.

La falla de Cuba-Literato Azorín, durante la plantà.

El jurado de la sección especial ha roto todos los esquemas, y a pesar de que algunos pensaban que L’Antiga de Campanar, Convento y El Pilar podrían ganar, ha sido una comisión de Ruzafa, Cuba-Literato Azorín, quien ha conseguido el primer puesto. Los falleros sabían lo que hacían cuando antes de plantar este monumento, ya acordaron seguir con con su artista, Carlos Carsí, en 2017.

En segundo lugar ha quedado Convento Jerusalén-Matemático Marzal, quedando la tercera L’Antiga de Campanar. Le siguen Exposición (4º), Mercado Central (5º) y la ganadora de los dos últimos años, El Pilar, que esta vez ha quedado sexta. La debutante en la categoría, Mistral-Murta, se ha quedado sin premio.

Maestro Gozalbo, durante la plantà.

Maestro Gozalbo, durante la plantà.

Por otro lado, en la sección de plata ha ganado una de las fallas de las que más se ha hablado últimamente: Maestro Gozalbo-Conde de Altea. Esta comisión, que ya ha conseguido varios años este palet, también ha logrado el segundo puesto de ingenio y gracia con el monumento salido del taller de Manuel Algarra. En primera B la campeona ha sido Jesús-San Francisco de Borja-Zenete, comisión que también ha conseguido el primer premio de ingenio y gracia con la falla de Sergio Musoles.