Hazte un ‘selfie’ con un ninot del Clero y sal ‘movilizado’


¿Te haces ‘selfies’ hasta con las farolas? Pues si te haces uno con un ninot de Eugeni Alemany que habrá en la Falla del Clero y lo compartes por Internet, te puedes llevar un smartphone de la marca MyWiGo.

El ninot de MyWiGo, detrás de Eugeni Alemany y de Pere Fuset en el programa de TV 'Selfie'

El ninot de MyWiGo, detrás de Eugeni Alemany y de Pere Fuset en el programa de TV ‘Selfie’.

La Falla Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero y su patrocinador, la empresa tecnológica valenciana MyWiGo, vuelven a poner en marcha el concurso de selfies para la semana falla, esta vez con la posibilidad de ganar por sorteo el Magnum 2, un modelo de la compañía con pantalla de 5 pulgadas, cámara de 13 megapíxels y procesador Quad Core a 1 GHz de 64 bits. Para participar solo hay que acercarse a donde está plantada la falla de esta comisión (justo detrás de la iglesia de San Valero, en el barrio de Ruzafa), hacerse una foto con la figura que representa al humorista y presentador Eugeni Alemany y enviarla por las redes sociales con la etiqueta #selfieFallero. El ganador del concurso se seleccionará por sorteo, y para todos los concursantes habrá un pequeño regalo: un pañuelo valenciano que darán los falleros del Clero después de realizarse la fotografía.

Esta iniciativa, que cumple su segundo año de existencia, es una simbiosis entre el patrocinador y la comisión fallera ya que, mientras que el primero consigue publicidad gratuita por las redes sociales, la segunda hace que más gente se acerque a ver sus monumentos. Precisamente el Clero apuesta todos los años por hacer buenas fallas, como demuestra que en 2015 consiguieran hacer doblete ganando dos primeros premios, uno con la grande y otro con la infantil. Este año cuentan con los mismos artistas, Sergio y Loren Fandos, y esperan tener también buena suerte con los jurados.

Por otro lado, la relación entre la Falla del Clero y MyWiGo es tan estrecha, que en plena semana fallera el casal de la primera servirá como escenario para la presentación oficial del nuevo móvil MyWiGo City 2 y de la nueva imagen de marca para la empresa en Valencia. Será el 17 de marzo a las 19.15 horas.

 

Las marcas potencian su publicidad en Fallas

Este concurso es uno de los ejemplos de los movimientos que muchas empresas, pequeñas y grandes, realizan para aprovechar el potencial económico de las Fallas. En especial son las compañías dedicadas al ocio las que crean campañas específicas para estos días. Un ejemplo es Larios, que con motivo de estas fiestas ha sacado al mercado una edición especial de su ginebra premium Larios 12 con una botella que representa motivos pirotécnicos en lugares emblemáticos de Valencia (las Torres de Serranos y la Catedral). Otra marca de bebida, Amstel, ya hace días que se está moviendo en este sentido con los conciertos y la mascletà que patrocinó, así como la visita de las falleras mayores de su fábrica, y recientemente ha publicado otro spot relacionado con las Fallas.

Ya fuera de la alimentación pero dentro del ocio, tenemos una falla dedicada a la PlayStation y a un juego para la misma que se lanzará próximamente (Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón), así como la aplicación de móvil Xceed que sirve para buscar fiestas en las discotecas y apuntarse a ellas.