El abuelo guitarrista de Almirante, indultado


Otro ninot más para el geriátrico, ejem… Museo Fallero. El grupo presentado por la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea es el ninot indultat de este año, que como viene siendo habitual, tiene a alguien de la tercera edad, que esta vez toca la guitarra a su nieto.

Ninot indultat de 2016

De nuevo un grupo sentimental y de estética realista es el indultado de la Exposición del Ninot. La propuesta de la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea realizada por el artista Manuel Algarra ha sido la más votada, y por tanto pasará al Museo Fallero. Fueron 9.044 los votos que le han dado el triunfo, el cuarto conseguido por el binomio entre él y la comisión (los otros fueron en 2011, 2012 i 2015). Parece, pues, que el sutil cambio de perfil del público de la exposición por ubicarse en un lugar más turístico no ha modificado la tendencia de las votaciones.

En segundo lugar de votos quedó la pareja de abueletes enamorados de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, con 7.643 votos. Le siguen con 5.559 votos los niños “sin miedo” de Maestro Gozalbo-Conde de Altea, y en cuarto otros dos abuelos que se quieren mucho, los de Na Jordana, con 2.649 votos. El quinto, aunque también tiene un anciano, muestra un registro más humorístico, pues el hombre está en brazos de una atractiva guerrera: es el de Grabador Esteve-Cirilo Amorós, con 1.064 votos.