Sueca-Literato Azorín consigue el ninot indultat infantil 1


Como se esperaba, el ninot infantil de la Falla Sueca-Literato Azorín modelado por Sergio Gómez Ferrer es el indultado de este año. El payasito preparándose para salir a escena era el favorito, y efectivamente, ha ganado.

Exposició Ninot Infantil 2016 (ninot indultat infantil)

La escena está inspirada en la llegada del circo ruso a Valencia, representa una familia circense que se está preparando para la función. El padre está pintando a su hijo, y junto a ellos hay una bailarina que les mira con atención, un perro disfrazado de arlequín y una caja de música de la que sale una bailarina. Esta figura era la favorita desde el principio de la Exposición del Ninot Infantil, como se podía averiguar de los comentarios del público y de la prensa.

Los votos de los visitantes a la exposición definitivamente lo han indultado, y pasará a formar parte del Museo Fallero del Ayuntamiento de Valencia. En concreto, consiguió 8.627 votos, quedando en segundo lugar los niños besándose de Na Jordana con 3.107, y en tercero los futbolistas en el banquillo de Ceramista Ros-José María Mortes Lerma con 2.157. El primer ninot de la clasificación fuera de la estética clásica fue el de Malvarrosa, el corazón formado por diversos animales, que quedó en sexto lugar con 664 votos.