Músicos que respiran en la falla de Borrull-Socors


La falla de Borrull-Socors tendrá músicos que respiran y hacen pis, o sea, de verdad: más de 20 artistas que actuarán en un escenario que habrá en el monumento. Serán parte de lo que la comisión llama “El Plan B”, que también tendrá un día solidario, gastronomía, mercadillo y el primer ‘tuitbirras’ fallero para tomar cervezas a la salud del pajarito azul.

Plan B de la Falla Borrull-Socors (2016)

Este sábado, la comisión fallera de Borrull-Socors empezó su plan para la semana fallera lleno de música y otras propuestas que denominan “Plan B Festival Falles”. En este programa, en el que colabora el movimiento cultural Distrito 008, habrá música de diferentes tendencias de más de 20 artistas, gastronomía en food trucks, un mercadillo de artesanía, un día completo de solidaridad y el primer ‘tuitbirras’ con expertos en redes sociales falleras. Todo ello se desarrollará en la plaza de Sant Sebastià, junto al Jardín Botánico de Valencia, en el escenario situado en la propia falla de la comisión organizadora, estando todas las actividades abiertas al público.

El sábado pasado ya tuvo lugar la primera fiesta con un concierto de música electrónica, a cargo de Dj Isis, Dj Miss Yuls y Guateques que te pinché Dj. Pero el programa continúa este martes 16 de marzo con una cena para los ABS (Amigos de Borrull Socors), simpatizantes no falleros de la comisión que tendrán una actuación privada en la carpa. Tras ella habrá música para todo el que quiera a cargo de Tumaka, una banda de rumba y flamenco.

El jueves 17 de marzo se dedicará completo a la solidaridad en colaboración con la Fundación Quaes. Voluntarios de la fundación y de la comisión cocinarán y repartirán raciones de paella, chocolate a la taza y embutido, que se venderán a precios populares (1 y 2 euros) a beneficio de la asociación valenciana de ayuda a niños con cáncer Caminantes ASPANION. Acompañarán el día la música de Black Bottom y la bandas Frida, Twise, Red Gold and Green & Payoh Soul Rebel, Dj Chicho Solaz y el Colectivo Casiopea. Además, la falla acogerá por la tarde un #tuitbirras fallero, con la presencia de numerosos expertos en redes sociales.

Llegado el viernes 18, se darán cita en la plaza el grupo de fusión flamenca Flamenkicidio, el Dj Casius Tonen, el grupo de cumbia fusión La Colectiva Corazón y un concierto de soul y funky, a cargo de grupo Radio Active. Por último, el 19 de marzo, tendrá como protagonista el Lindy Hop con un pasacalle protagonizado por el colectivo Black Bottom, acompañados de la banda de dixie, The Honey Jazz Band Sedajazz y despidiendo el festival  las bandas valencianas Pellikana y Herba Negra.