Una PlayStation gigante junto a la falla Almirante


El sueño de los frikis de videojuegos se hará realidad esta semana fallera, porque habrá una PlayStation 4 gigantesca en la calle. Ahora bien, ni se podrá enchufar a la tele y mejor servirá para jugar con ella, pues será una falla que celebrará el vigésimo aniversario del lanzamiento de la PlayStation.

Falla del 20º aniversario de la PlayStation

Falla del 20º aniversario de la PlayStation.

Una de las consolas de videojuegos más populares, la PlayStation, cumple 20 años. Por este motivo, la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea la homenajeará con un monumento fallero que plantará junto a los suyos el 14 de marzo y que se quemará en el día de costumbre, el 19 de marzo a medianoche.

Esta falla publicitaria reproducirá una PlayStation 4 de gran tamaño que está escalando Nathan Drake, protagonista de la saga de videojuegos Uncharted, una de las más conocidas de dicha consola. Con este detalle se anuncia que la nueva entrega del juego, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, no está lejos de salir a la calle (el 10 de mayo). El monumento medirá unos cuatro metros de altura.

No es la primera vez que se plantan fallas para promocionar un determinado producto o marca junto a una de la sección especial. En 2014 fue Na Jordana quien tuvo en su demarcación otra dedicada a Amstel, por ejemplo.

 

Premio Somriure 2016 para un ninot de la Falla Poeta Alberola-Totana

Hablando de monumentos, el grupo presentado por la Falla Poeta Alberola-Totana a la Exposición del Ninot y realizado por el artsita José Ramón Espuig ha ganado el Premio Somriure otorgado por la agrupación política Compromís per València. Con esta distinción se quiere reconocer la habilidad e ingenio del artista fallero para plasmar la problemática de la vivienda entre los jóvenes y lo difícil que es vivir en pisos pequeños. Así lo ha decidido el jurado compuesto por el actor y director teatral Juanjo Prats, la artista plástica Ana Hurtado y el fallero Manuel López. La tarde del viernes 11 de marzo se entregará en el casal de la comisión ganadora dicho premio, dotado con 300 euros y palet acreditativo.

Premi Somriure 2016 de Compromís (ninot de la Falla Poeta Alberola-Totana)