Dijo el fallero: “Se haga la luz… en Russafa y en la Malvarrosa”


En Russafa se hará la luz entre el jueves y el viernes, ya que además de las comisiones que empapelan sus calles de bombillas, otras más modestas inaugurarán su iluminación y dispararán castillos. Y en la Malvarrosa no serán menos.

Iluminación Sueca-L. Azorín 2015 (2)

Iluminación de Sueca-Literato Azorín en 2015.

El barrio valenciano de Russafa se prepara para poner en marcha uno de sus platos fuertes de las Fallas: la iluminación. Pero no sólo las comisiones que cada año apuestan fuerte por esta especialidad (Sueca-Literato Azorín y su vecina Cuba-Literato Azorín), sino también otras que aun con menos presupuesto ponen mucha ilusión en ella.

Así, pasado mañana jueves cuatro fallas ruzafeñas celebrarán una inauguración conjunta. A las 20.30 empezará Peris y Valero-Cuba, siguiéndole en este orden Cádiz-Los Centelles, Cádiz-Literato Azorín y Tomasos-Carlos Cervera, que será la ruta que deberá seguir el público para verlas todas. Tras cada encendido se disparará un castillo de fuegos artificiales, y una vez encendidas todas, habrá un vino de honor en el casal de la Falla Tomasos.

El viernes 11 será el día de las grandes iluminaciones, ya que no muy lejos de las comentadas anteriormente se inaugurarán las de Sueca-Literato Azorín y las de Cuba-Literato Azorín a las 21 y 21.30 horas respectivamente. Previamente lo hará la falla colindante Cuba-Puerto Rico, a las 20.30 horas. Sueca mostrará el trabajo de la empresa De Cagna titulado “The illusion of light” esperando revalidar el primer premio, mientras que Cuba-Literato Azorín querrá recuperarlo con otras luces de Marianolight (no lo consigue desde 2013).

También el viernes, aunque más cerca de la playa, se encenderán por primera vez las luces de la Falla Malvarrosa, la principal competidora de Sueca y Cuba-Literato Azorín en el concurso de iluminación dentro de la máxima categoría. La inauguración del trabajo de Massimo Mariano Luminarie (otra empresa italiana, como De Cagna y Marianolight) en estas calles del Distrito Marítimo será a las 20.30 horas.