Cabalgata y después Crida en Benifaió


En Benifaió ya están en Fallas, como se suele decir, pues este sábado pasado celebró su Crida que se precedió por una cabalgata para que nadie se aburriera esperándola. Previamente se inauguró la Exposición del Ninot, que este año como novedad podrá tener votos virtuales para elegir los indultados.

Crida 2016 en Benifaió

Crida 2016 en Benifaió.

En Benifaió tuvieron su pregón fallero este sábado pasado. Desde el balcón del Ayuntamiento, la presidenta de la Junta Local Fallera y alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz, junto a los máximos representantes de las cinco comisiones locales, celebraron su Crida para empezar oficialmente las fiestas falleras en esta localidad. Previamente, comparsas de los falleros desfilaron por las calles del municipio en la cabalgata, en la cual se vieron números inspirados en la ópera de Carmen, Mary Poppins, el musical de Mecano, el libro Alicia en el País de las Maravillas y la película La Máscara. Un jurado otorgará dos premios, uno a los mejores disfraces y otro a las coreografías de bailes, los cuales se entregarán durante la mañana del 19 de marzo en la Plaza Mayor.

 

Las redes sociales pueden ayudar a elegir el ninot indultat de Benifaió

Por otro lado, el viernes tuvo lugar la inauguración de la Exposición del Ninot de esta población en el Centre Cultural Enric Valor. El público podrá votar a las figuras que desea indultar hasta el 13 de marzo a las 14 horas, pero como novedad no hará falta estar allí físicamente, pues gracias a las redes sociales se podrán emitir votos en forma de “Me gusta”. En efecto, entrando a esta entrada de la página de Facebook de la Junta local Fallera de Benifaió y con un clic se podrán mostrar preferencias sobre qué ninots grande e infantil deben salvarse del fuego, las cuales se tendrán en cuenta para elegir a los indultados de este año.