Borrull-Socors y Ribesan presentaron sus llibrets ayer


Otra tarde literario-fallera se vivió ayer con la presentación de los llibrets de las comisiones Borrull-Socors y Ripalda-Beneficència-Sant Ramón. El de la primera, de aniversario, sostenible y solidario, y el de la segunda, investigando los orígenes de esta publicación.

Presentación del llibret de Borrull-Socors 2016

Presentación del llibret de Borrull-Socors 2016.

Dos llibrets muy trabajados tanto en la forma como en su contenido se presentaron oficialmente ayer en el centro de Valencia. El primero fue el de Ripalda-Beneficència-Sant Ramón, que a las siete de la tarde y en la sede de la UIMP en Valencia descubrió que su temática iba relacionada con los orígenes de este tipo de publicaciones editadas anualmente por los falleros, así como de la propia comisión. El acto contó con la presencia de algunos colaboradores como Iván Esbrí y Alejandro Lagarda (ambos de la Associació d’Estudis Fallers) y de uno de los diseñadores de la publicación, Roberto Heredia, ya que el otro (José Francisco Carsí) reside en el extranjero. El llibret tiene una edición electrónica que puede consultarse por Internet.

 


Más tarde tuvo lugar la presentación del llibret de la Falla Borrull-Socors en la sede de Quaes, la fundación a la que esta comisión ayudará con un día solidario que celebrará en plena semana fallera, el 17 de marzo. Esta publicación lleva este año el título #100timents #SOStenibles, y conmemora tanto las 75 fallas plantadas en la demarcación como los 100 años de la primera que se erigió allí (es decir, en todo ese tiempo no se plantaron todos los años). Está editada en materiales ecológicos y cuenta con dos versiones, una completa y otra reducida en formato de póster. En sus contenidos han colaborado periodistas, políticos y personas conocidas de la fiesta, así como de las redes sociales. Al evento asistió el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia Pere Fuset, quien también había estado en la presentación del llibret de Ripalda-Beneficència-Sant Ramón antes comentada.

 

También Les Roques presentó en Dénia el suyo

Por otro lado, el domingo pasado hizo público su llibret la Falla Les Roques de Dénia. Con el título Foc i Flama 2016, en su contenido se repasa cómo era la vida en el barrio donde se enclava la comisión.