Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Cronista crea los premios Botafocs

Los que cuidan la cultura y los compromisos sociales tienen suerte, porque tienen otros premios que les pueden caer: los Botafocs que ha creado ahora la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, de Torrent.

Premi Botafocs (Falla Cronista, Torrent)

La comisión fallera de Cronista Vicent Beguer i Esteve han creado recientemente los premios Botafocs, los cuales reconocerán cada año la labor de entidades y personas que tengan una especial implicación con la cultura, las tradiciones valencianas y el compromiso social. Estos son los valores que defendía Vicente Beguer Esteve, quien da nombre a la comisión fallera. Habrá tres modalidades de premio en cada edición: a una entidad, a una persona y un premio extraordinario para reconocer toda una trayectoria.

En esta primera edición, la comisión ha decidido por unanimidad premiar a la Falla de la Plaça de Torrent, la primera comisión fallera de esta ciudad que ahora cumple 75 años; a Eugeno Simó, diseñador gráfico que colabora con las fiestas torrentinas; y a Alfred Domínguez Ibáñez, por su trayectoria y compromiso con la cultura y el tejido asociativo de la mencionada localidad.

La entrega de los Premios Botafocs 2016 tendrá lugar el 7 de marzo de 2016 a las 20.30 en el casal de la comisión, situado en la calle Cronista Vicent Beguer, números 2 y 4 de Torrent.