Fuset crucificando a Galiana, premio Raga y de sección


Que Pere Fuset crucificara a Carlos Galiana (en el ninot de la Falla San Marcelino, claro) ha tenido éxito, porque ha conseguido ser premio Raga y también de ninot de sección. También hay ganadores de sección que dan miedo y que son alcaldes.

El marinero cachas de Cuba-Literato Azorín, realizado por el artista Carlos Carsí, se ha llevado el premio al mejor ninot de la sección especial. En la sección 1ª A ha sido la escena de terror de Maestro Gozalbo y firmada por Manuel Algarra la considerada mejor, mientras que en 1ª B, el “emperador” Fuset crucificando a su compañero de partido Carlos Galiana construidos por Francisco Torres para la Falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino ha sido el grupo ganador en la sección, además de conseguir el premio Raga al ninot satírico que otorga la Falla Pérez Galdós-Calixto III.

Exposición del Ninot 2016 (369)

Exposición del Ninot 2016 (360)

Exposición del Ninot 2016 (328b)

Mientras, en infantil ha coincidido el premio al ninot de sección especial con el  premio Tío Maravillas que concede también Pérez Galdós-Calixto III. El grupo afortunado con el doble premio ha sido el de Falla Sueca-Literato Azorín, realizado por Sergio Gómez.

Exposición del Ninot Infantil 2016 (74b)

Como novedad, los premios de sección de la Exposición del Ninot se han dado a conocer antes de la clausura de la misma, haciéndose públicos esta tarde con la lectura realizada por el secretario general de Junta Central Fallera, José Martínez Tormo.