¿Quedamos con Controla en Fallas en las redes? 2


Para prevenir que la gente empine el codo más de la cuenta, la campaña Controla en Fallas vuelve este año y lo hace muy presente en las redes sociales, esas donde tantos perdemos el tiempo a diario y donde, por tanto, conviene asomarse para dar mensajes tan importantes como estos.

Presentación de la campaña Controla en Fallas 2016

La prevención del consumo excesivo de alcohol vuelve a estar presente en las Fallas de Valencia. El Controla Club, la Generalitat Valenciana y Junta Central Fallera han presentado de nuevo la campaña Controla en Fallas en la que, además de advertir sobre los peligros que acarrea el beber demasiado alcohol, tendrá mensajes sobre la igualdad de género, el respeto a la diversidad y el fomento de la convivencia.

El jueves pasado tuvo lugar el acto de presentación de esta campaña, que ya cumple diez años, con la presencia de Alicia Moreno (fallera mayor de Valencia 2016), Rafael Sotoca (director general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública), José Martínez Tormo (secretario general de Junta Central Fallera) y Vicente Pizcueta (presidente de Controla Club). Ese día se explicó que se quiere volver a contar con la colaboración de las comisiones falleras y de los ciudadanos en esta campaña, y que volverá a haber premios a los monumentos falleros que mejor representen los problemas del consumo excesivo de alcohol en la fiesta. También se publicará de nuevo la Guía de Consejos Prácticos por unas Fallas Seguras y Responsables, que darán a conocer las comisiones falleras y en diversos actos. Además, como novedad se ha organizado una quedada en las redes sociales de Controla en Fallas el 1 de marzo, a la cual ya han confirmado asistencia más de 25 comisiones y medios de comunicación especializados en Fallas.

 

El 87% de los jóvenes beben alcohol durante la semana fallera

Por otro lado, en la misma rueda de prensa se dieron a conocer los datos de un estudio sobre la percepción del alcohol en las Fallas y sus riesgos entre el colectivo festero y los ciudadanos. Los encuestados, 400 jóvenes con una edad media de 26,27 años, han contestado que salen una media de 3,19 noches durante la semana fallera y el 87% bebe alcohol durante estos días. Para los no falleros lo más importante de las Fallas es pasarlo bien (59% de respuestas), mientras que para los falleros es participar en actos y el valor cultural de la fiesta (que suman el 48%). Ambos colectivos, sin embargo, están de acuerdo que son muy importantes las campañas de concienciación y sensibilización.

 


2 ideas sobre “¿Quedamos con Controla en Fallas en las redes?

  • Controla Club

    ALICIA MORENO FALLERA MAYOR DE VALENCIA NOS INVITA A DISFRUTAR DE LAS FALLAS CON CONTROL

    La ONG Controla Club ha lanzado hoy su campaña en las redes sociales utilizando el vídeo de la Fallera Mayor Alicia Moreno.

    Teniendo en cuenta el importante papel que juegan las redes sociales en la comunicación y difusión de actividades del mundo fallero, la ONG Controla Club junto con Junta Central Fallera y la Consellería de Sanitat Universal, han lanzado hoy su campaña de promoción en las principales redes sociales, facebook, twitter e instagram.

    La campaña en las redes sociales pretende alcanzar la máxima viralidad mediante la organización de la “Primera Quedada en las RRSS de la campaña Controla en Fallas” en la que participan diferentes comisiones falleras, programas de radios, blogs, personajes de la fiesta y medios de comunicación.
    Junto con el vídeo de la Fallera Mayor, el resto de Falleras de la corte han grabado cada una de ellas los diferentes consejos de concienciación para promover unas Fallas seguras y responsables relacionados con los consumos abusivos de alcohol, la seguridad vial, la protección de los más pequeños, la igualdad de género y el correcto uso de la pólvora entre otros.

    A partir de hoy van a ir subiéndose los diferentes mensajes a las redes sociales de la campaña Controla en Fallas.

    Facebook Controla Club:
    https://www.facebook.com/ControlaClub/?fref=ts

    YouTube Controla Club
    Vídeo apoyo Campaña Fallera Mayor de Valencia 2016

Los comentarios están cerrados.