Aldaia y Benifaió inaugurarán sus Exposiciones del Ninot


Los ninots de falla ya quieren salir de sus talleres estén donde estén, y ahora son Aldaia y Benifaió las que inaugurarán sus Exposiciones del Ninot. Y la primera, con Crida incluida.

Cartel de las Fallas de Aldaia 2016

Cartel de las Fallas de Aldaia 2016.

Este sábado a las 18.30 horas, Aldaia celebrará su acto de la Crida para dar comienzo sus Fallas e invitar a todo el mundo a visitarlas. Este pregón se realizará desde el balcón del ayuntamiento de la localidad, siendo las protagonistas del mismo las falleras mayores de ésta, Carmen Núñez Coronado y la niña Zaira Ramírez Lázaro. Tras la Crida se inaugurará la Exposición del Ninot en la Casa del Tío Carmelo, la cual podrá visitarse del 27 al 13 de marzo en horario de jueves a viernes de 17.30 a 20 horas, sábados de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas, y domingos de 11.30 a 13.30 horas.

Por su parte, la Junta Local Fallera de Benifaió inaugurará el viernes 4 de marzo su Exposición del Ninot. Será a las 20.30 en el Centro Cultural Enric Valor, con la presencia de la alcaldesa y presidenta de la Junta Local Marta Ortiz acompañada por las falleras mayores y presidentes de las cinco fallas locales. En este lugar, además de las figuras aportadas por las comisiones, estarán las fotografías de los representantes de éstas. La exposición se podrá visitar hasta el 13 de marzo.