Valencians, ja està la Crida en RTVE! 1


Le ha costado sus sudores, pero por fin Pere Fuset ha convencido a RTVE de que vale la pena retransmitir la Crida de las Fallas de Valencia, y además para todo el mundo. Además se volverán a retransmitir las mascletades del 15 al 19 de marzo y la cremà, y la fiesta aparecerá en varios programas (en el de Bertín Osborne igual no).

Crida 2015

Crida de 2015.

RTVE ampliará la cobertura informativa de las próximas Fallas de Valencia con la retransmisión de la Crida de este domingo por La 2, TVE Internacional y rtve.es. Además, habrá reportajes en Informe Semanal y en Comando Actualidad, y conexiones en directo en diferentes programas. Y las mascletades desde el 15 hasta el 18 de marzo también se verán por RTVE aunque para la desconexión de la Comunidad Valenciana, Canal 24 horas y rtve.es; la de mayor difusión territorial por televisión será la de San José, que podrá seguirse por La 1, TVE Internacional y rtve.es, los mismos canales por los que se verá la cremà. Por otra parte, también se dará apoyo a la candidatura de la fiesta a ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con una cortinilla de continuidad.

El convenio entre Junta Central Fallera y RTVE también contempla que este ente ceda la señal de la Crida y de la cremà a todas las televisiones que lo soliciten, de manera que estos actos tendrán mayor posibilidad de difundirse por otras cadenas. El concejal de Cultura Festiva Pere Fuset agradece el apoyo de todo el mundo que ha “hecho piña” para conseguir esta cobertura con independencia de colores políticos, y especialmente al Centro Territorial de RTVE en Valencia, que ha ayudado a que en Madrid entendieran la necesidad de prestar más atención a las Fallas.

Esta campaña de promoción se une a la ya puesta en marcha con publicidad estática en las calles de Madrid y Barcelona, ciudades que lucen los carteles oficiales de las Fallas de Valencia en más de 100 mupis (expositores de mobiliario urbano) situados en lugares estratégicos de cada una de esas localidades.