Pere, ¿cómo va la falla grande del Pilar?


Al taller de Pere Baenas llegaron dos autobuses, pero no eran turistas, sino falleros de la Plaza del Pilar, que querían ver cómo iba su monumento grande. Pero, ¿qué es lo que se encontraron allí?

Una amplia representación de la Falla Plaza del Pilar viajó el pasado domingo 21 de febrero a Daimús, con el fin de visitar el taller de Pere Baenas, artista de su falla grande. Falleros de todas las edades pudieron ver cómo la construcción va a buen ritmo, por lo que presumiblemente estará terminada para el 15 de marzo (aunque la plantà, como siempre, empezará muchos días antes).

La Falla del Pilar 2016 en el taller de Pere Baenas

Aprovechando la visita, la fallera mayor de la comisión Clara Romero Ibernón y el presidente José Javier López Llop le entregaron a su artista el carnet de “Gent del Pilar”, el cual reciben determinados colaboradores de la falla. Con él podrá participar plenamente en la fiesta de la “Gent del Pilar” de este sábado 27 de febrero en la plaza donde se planta del monumento, celebración en la que habrá para comer arros amb fesols i naps y a la que podrá acercarse cualquiera que quiera compartir la fiesta.