El 1, ‘Revista d’Estudis Fallers’ número 21


No podía faltar la revista científica de las Fallas, con más letras que las demás pero no menos interesante. La Revista d’Estudis Fallers se presentará la semana que viene con nuevas reflexiones e investigaciones sobre la fiesta.

Cartel 'Revista d'Estudis Fallers' número 21Los elaborados artículos de la Revista d’Estudis Fallers vuelven el próximo 1 de marzo en la presentación que tendrá lugar en el casal de la Falla Na Jordana, y que comenzará las 19.30 horas. Este año, esta publicación anual de la Associació d’Estudis Fallers (ADEF) incluye textos muy diferentes, unos realizados con enfoques ya conocidos, y otros buscando nuevos caminos de ver la fiesta. Además, también se habla del sentido de pertinencia e identidad a la fiesta, de los retos abiertos desde el punto de vista social y económico y, naturalmente, del proceso abierto para conseguir ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que finaliza este mismo año.

En concreto, la sección “Reflexions” se dedicará exclusivamente al Carnval Project, un grupo compuesto por socios y grupos de trabajo de universidades, sociedades científicas y organismos culturales de Europa, que tiene la misión de convertirse en un ente permanente para establecer sinergias entre las tradiciones satíricas de arte efímero como diversos carnavales italianos y, por supuesto, las Fallas.

En cuanto a la parte de “Materials d’estudi”, el periodista Quique Collado explica cómo se construye la imagen pública de las Fallas y aporta ideas para mejorar ésta, entre otros artículos. El volumen finaliza con reseñas de diversas publicaciones relacionadas con esta fiesta que se editaron en el último año.