El llibret del El Clero y otros menos beatos se presentarán


Los llibrets de las fallas de El Clero y Santa María Micaela-Martín El Humano, y otros de comisiones con nombre menos católico como Castielfabib-Marqués de San Juan y la Agrupación El Pilar-Sant Francesc, se presentarán a lo largo y ancho de esta semana. Mientras, Na Jordana ya lo tiene en Internet.

Cartel de la presentación del libret de El Clero 2016Como decíamos no hace mucho, las presentaciones de llibrets no paran de sucederse estos días. El próximo sábado 27 de febrero tendrá lugar la correspondiente al de la Falla Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero, que contará con la presencia de su poeta, Donís Salvador, y del dibujante de su portada, José Luis Aguilar. El acto, que comenzará a las 19 horas en el casal de la comisión, lo presentará la periodista Mabel Obrer.

Por su parte, el jueves tendrá lugar la de los llibrets mayor e infantil de Santa María Micaela-Martín el Humano. El casal acogerá a las 20.30 este evento en el que se desvelarán las publicaciones de este año, llevando la mayor la explicación de la falla escrita por Sito Sanchis y la portada de Guillermo Rojas, y la infantil los versos de Manuel Andrés Zarapico y la portada de Alejandro Martínez (fallero de la comisión). Además, el llibret mayor, de lema Justícia per a una festa, apoyará que las Fallas sean Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con artículos de Joan Antoni Alapont, Josep Maria Chiquillo, Carmen Sancho de Rosa, Òscar Rueda, Josep Ynat y Josep Vicent Marco, entre otros autores.

Y al día siguiente, viernes 26 de febrero, la Falla Castielfabib-Marqués de San Juan presentará su llibret también en su casal aunque a las 19.30 horas. Con el título Ambivalència será una reflexión sobre la estética de las fallas, y contará con artículos de entendidos en el tema de autores como Alejandro Lagarda, Iván Tortajada, Justo Serna, Merxe Navarro y Rafael Ferraro. El mismo día pero a las 20.30 horas, la Falla de la Plaça de Torrent también presentará el suyo, además del logo de su 75º aniversario. Después del acto celebrarán un quinto y tapa.

Por último, aunque primero en el tiempo, tenemos el llibret del Sector-Agrupación de Fallas El Pilar-Sant Francesc. Será el miércoles 24 de febrero a las 20.30 en el Gremio de Maestros Carpinteros (calle Balmes, número 29 de Valencia).

 

Na Jordana publica su llibret en línea

Por otro lado, algunas comisiones ya han empezado a publicar sus llibrets en Internet a la espera de presentar su edición en papel en los próximos días. Es el caso de Na Jordana, que ya lo tiene disponible en su web. Con el título #muac, hace análisis en serio y en broma del concepto de beso a través de colaboraciones de autores como Fani Grande, Fernando Morales, Jesús Català, Alejandro Lagarda, Gil-Manuel Hernández, Carles-Andreu Fernández, Pilar Soriano, Javier Tejero, Pere Fuset, Carlos Galiana y José Martínez Tormo.