Borrachera de mascletà el lunes que viene


Para llevarse el casco será la mascletà extraordinaria que Vicente Caballer disparará el lunes que viene en la plaza del Ayuntamiento: ¡100.000 detonaciones! Para que nos oigan desde la sede de la UNESCO y se enteren de que las Fallas deben ser Patrimonio de la Humanidad.

Presentación Amstel Fallas 2016

Una mascletà diferente y con más fuerza de lo normal ha planteado el pirotécnico Vicente Caballer para el próximo lunes 29 de febrero, a las dos de la tarde y en la plaza del Ayuntamiento. Es la “ruidosa” manera de Amstel para apoyar a la candidatura de las Fallas para ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que precisamente han llamado “Mascletà para la UNESCO”. Con más de 100.000 detonaciones, una duración superior a la habitual, nuevas técnicas en pólvora, controlada totalmente por sistemas digitales y con un final que dicen que “hará temblar la ciudad entera”, forma parte de una campaña que se extenderá por las redes sociales con la etiqueta #HagamosRuido, y que contará con un “SorollStore” en el centro de Valencia donde venderán diverso material promocional (camisetas, pegatinas, chapas, etc.) para dar soporte a la mencionada candidatura.

Según Vicente Caballer, la mascletà reflejará la identidad de las Fallas mediante la música, los colores, el fuego y la pasión que produce en la gente. Dado que es día laborable y que muchas personas no podrán asistir al espectáculo pirotécnico, podrá seguirse a través de Internet por streaming en el perfil de Twitter @Amstel_ES.