Los luceros de Malvarrosa, Cuba y Sueca ya están trabajando


Como ya no queda tanto para la semana fallera, las comisiones de Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín y Malvarrosa ya han empezado a montar iluminación de la calle. Y es que con el tamaño que tienen, como empiecen más tarde no están ni para Semana Santa.

Montaje de las luces de la Falla Malvarrosa.

Montaje de las luces de la Falla Malvarrosa.

La semana pasada ya empezaron a levantarse los primeros palos que forman las estructuras de las iluminaciones callejeras de las fallas Malvarrosa, Cuba-Literato Azorín y Sueca-Literato-Azorín. Estas tres comisiones lucharán de nuevo por el primer premio en la categoría A del concurso que convoca Junta Central Fallera, con unos proyectos que aún no se conocen al detalle pero que como es habitual llenarán literalmente las calles de luz con su grandiosidad. Mientras, ya hay colocados en muchas calles de Valencia focos para iluminar las fallas que se plantarán en marzo, así como arcos de luces más modestas.

Por otro lado, los artistas ya están realizando los últimos esfuerzos para que las fallas estén terminadas para el 15 de marzo. Este es un detalle de un ninot realizado por Ernesto Cimas Ribera.

Ninot de Ernesto Cimas para 2016