Nos van a oir a los falleros… con la que liará Amstel


El superpatrocinador fallero Amstel quiere que la UNESCO oiga bien a las Fallas este año con conciertos desde mediodía a la noche, y por si acaso están algo sordos, una mascletà extraordinaria de tres pares de cajones (de cerveza, claro).

Cartel de la Amstel Fest Valencia

Amstel, uno de los patrocinadores principales de las Fallas de Valencia, quiere celebrar que este año se decide si la UNESCO declara a esta fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por ello ha pensado en armar mucho ruido, por un lado convirtiendo sus conciertos en un día festivo, y por otro con un acontecimiento pirotécnico especial y de gran magnitud.

En efecto, los conciertos que ofrece esta cervecera se convertirán en un día completo de fiesta que han denominado “Amstel Fest”. El viernes 11 de marzo en el lugar de costumbre, los Jardines del Real, habrá de nuevo música en directo pero también gastronomía, arte y pop-up stores desde mediodía y hasta la noche. Durante casi tres horas actuarán los grupos Maldita Nerea y Efecto Pasillo, que tendrán como teloneros a Funkiwi’s, una formación valenciana que a ritmo de hip-hop, funk, reggae y rock cantarán letras cargadas de humor.

Para entrar al recinto hay que conseguir unas pulseras que son gratuitas. De momento se pueden canjear dos por 14 contraetiquetas de los tercios de Amstel 100% y Amstel Radler en las oficinas de Cadena 100 (pasaje Doctor Serra, número 2, de Valencia) de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y sábados de 11 a 14 horas. Próximamente habrá más promociones para conseguirlas.

Pero antes, Amstel se ha propuesto apoyar la candidatura de las Fallas a Patrimonio Cultural de la Humanidad con una mascletà especial que tendrá lugar el lunes 29 de febrero. En ella colaborarán el pirotécnico Vicente Caballer y Junta Central Fallera, con la intención de que las Fallas “se hagan oir” en la UNESCO, organismo que tiene que conceder tal distinción internacional. No es la primera vez que esta empresa patrocinadora tiene una iniciativa pirotécnica, pues en 2012 creó el perfume “Masclet nº 5” y en 2013 se interpretó en la Estación del Norte una “mascletà sinfónica” con una orquesta de percusión.