Cuatro falleras mayores en la 40ª parada mora de Almirante


En la parada mora de la Falla Almirante Cadarso-Conde de Altea de este año habrá una fallera mayor de Valencia por década, ya que serán las adulta e infantil de 2015, y las adulta e infantil de 2016. Las pequeñas, por tanto, se estrenan en este desfile.

Presentación de la parada mora de Almirante 2016

La parada mora de Almirante Cadarso-Conde de Altea cumple 40 años. Por este motivo ha introducido una novedad: además de desfilar en la filà de huríes la fallera mayor de Valencia del ejercicio anterior y su corte como es normal, también lo hará la fallera mayor infantil de Valencia del año anterior y sus compañeros de corte de honor. Pero además, por ser un año tan especial, están invitadas las falleras mayores de Valencia de este mismo ejercicio y sus cortes. Por tanto, serán cuatro (dos adultas y dos infantiles) las representantes de las Fallas de Valencia que estarán presentes.

Este es uno de los puntos que descubrió anoche el presidente de la comisión Vicente Fuster durante la presentación del acto en el casal de la comisión, en el cual también se pudo ver el cartel que anunciará el mismo. La parada mora se celebrará el mismo día y hora al que nos tiene acostumbrados en los últimos años, es decir, el 19 de marzo a las 19 horas, haciéndolo por la calle Almirante Cadarso.

Foto 20160218_015

En la presentación del acto estuvo presente la fallera mayor de Valencia 2015, Estefanía López, y su corte de honor, así como diversos medios de comunicación y falleros.